Ir al contenido principal

Hola, mi nombre es Paula y os voy a hablar de hábitos de vida saludable y la importancia del deporte

Hola a todos, os voy a hablar en primer lugar  de los hábitos saludables que considero imprescindible para tener una salud adecuada.

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?




Seguramente de pequeños siempre hemos escuchado la frase de "¡Come verduras!” Es una frase que probablemente has escuchado toda tu vida, desde que mamá te sirvió tu primer brócoli o ensalada  junto con  carne o pescado . Ahora, son los expertos médicos quienes recomiendan comer frutas y verduras, pues aporta nutrientes y vitaminas esenciales en nuestra dieta.

Hablando desde mi punto de vista personal, yo recuerdo que de pequeña no me gustaba nada la fruta pero en cambio las verduras si porque mi madre siempre me repetía que comiese ensalada, tomates,... La fruta reconozco que la tomo gracias a mi abuela porque a ella le encanta y siempre me hacía tomarla.

Reconozco que ahora me gusta comer frutas y verduras...Así que si no os gusta, os invito a tomarlas y veréis los beneficios que pueden llega a aportar a vuestra salud.





TRATA DE EVITAR ALIMENTOS CON MUCHA AZÚCAR

A todos nos ha pasado muchas veces en nuestros ratos libres...Nos entra hambre y nos comemos cualquier golosina, dulce,helado...
Los alimentos que contienen azúcar lo que nos produce realmente es más hambre, por ello muchas veces seguramente habrás escuchado que cuando te entre sed no debes beber cualquier refresco, pues, al tener un alto nivel de azúcar, en lugar de quitar la sed lo que hacen es darnos más aún. Por ello, lo mejor es beber agua.
Cuando hagamos ejercicio no debemos comer antes de nuestro entreno ningún alimento refinado pues, contienen un alto índice glucémico que nuestro cuerpo asimila y quema muy rápido, por tanto rápidamente tendremos hambre de nuevo




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO SABER SI CORRES BIEN?

La importancia del deporte unido a nuestra dieta

Hoy os doy algunos consejos reales para adelgazar y ponernos en forma